El alcalde Santiago da gracias al Apostol por haber encontrado el Códice calixtino

|

angel curras

El alcalde de Santiago , el popular Angel Currás se ha estrenado como delegado regio en la tradicional ofrenda al Apóstol del 25 de julio,con un discurso en galego y castellano.

La ceremonia, iniciada en la plaza del Obradoiro y concluida en el interior de la catedral compostelana, ha estado marcada en esta ocasión por la recesión económica y la reciente recuperación, tras un año de búsqueda, del Códice Calixtino. El dirigente popular, sin aludir a la labor policial, ha arrancado su invocación agradeciendo «especialmente» al patrón de España el regreso del libro a la basílica catedralicia.

Igualmente bilingüe, en su homilía, el Arzobispo , Julián Barrio, ha dedicado palabras de afecto a las «persoas adultas e mozos afectados polo desemprego». «Pido polos nosos gobernantes -ha abundado- e por todas aquelas persoas que están ofrecendo os seus mellores esforzos para responder ás esixencias do ben común e construír unha sociedade mellor». El religioso, asimismo, ha querido apreciar en la actual crisis una «ocasión de una toma de conciencia saludable para crear las condiciones de un nuevo estilo de vida».

Al acto han acudido, entre otras autoridades la Ministra Ana Pastor,, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; la del Parlamento autónomo, Pilar Rojo, así como el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez,y ocho conselleiros.

La nota mas llamativa y colorista la han puesto cuatro concejales de la corporación municipal, todos ellos del PP (Facenda, Festas, Medio Rural y Urbanismo), que han asistido al acto vestidos con trajes tradicionales gallegos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH