De Guindos se reúne hoy en París con su homólogo francés tras el encuentro con Schaeuble

|

de guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha trasladado a París para mantener un encuentro con su homólogo francés, Pierre Moscovici. Esta reunión con el ministro de Economía y Finanzas galo se producirá apenas unas horas después de la que Luis de Guindos celebró con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, anoche en Berlín.

Ambos encuentros tienen lugar en medio de la tormenta que azota la deuda soberana española, que ha llevado a la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez respecto a sus homólogos alemanes hasta los 640 puntos, con un interés del 7,63%.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, ha dicho este martes que espera que no sea necesario un rescate total de España y ha reclamado la intervención del Banco Central Europeo (BCE) o del fondo de rescate para atajar la crisis.

Por su parte, desde el Gobierno alemán han expresado su confianza en que las reformas adoptadas por España contribuirán a calmar a los mercados. "Creemos que las reformas que han comenzado en España ayudarán a calmar a los mercados", dijo la portavoz Marianne Kothe, quien aseguró que Berlín no tiene noticia alguna sobre la posibilidad de prestar una ayuda más amplia a España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH