Algo pasa con Muniesa

|

MUNIESA

Celia Palahi.-.Las pruebas medicas que se le han realizado esta mañana muniesa tiene una grave lesion de ligamentoss cruzados

El Parte medico que ha enviado el Fc Barcelona ha sido este:

En los próximos días se deicidrà la fecha de la intervención quirúrgica. El tiempo de baja aproximado será de 6 meses

Lo cierto es que el jugador lleva desde los 16 años sufriendo lesiones muy graves, sin que el estamento medico blaugrana ni el técnico, haya dado con la clave que explique la causa de tanta desgracia. Atribuir solo a la mala suerte tantas intervenciones quirúrgicas es escurrir el bulto y mas, tratándose de uno de los defensas mas prometedores que ha dado la cantera azulgrana en los últimos años.

Esta vez, serán seis meses de paro forzoso como mínimo, que unidos a un historial que merece la pena tener muy en cuenta, sitúa a un joven de 20 años en el umbral de la desesperación y posiblemente de una decisión equivocada sobre su efímera carrera como profesional del futbol. Algo no cuadra con Muniesa y técnicos y médicos deberían empeñarse en saber que pasa y dejarse de historias de meigas y mal fario.

Los colegas del Mundo Deportivo que han ofrecido a sus lectores la primicia del alcance de la nueva lesión describen así el calvario del que iba a ser esta temporada el nuevo central del Ajax. Merece la pena echarle un vistazo: "En abril de 2008, poco después de cumplir los 16 años, sufrió la llamada triada -rotura de los ligamentos interno, externo y cruzado de la rodilla izquierda-, que le mantuvo prácticamente diez meses alejado de los terrenos de juego. Al poco de recuperarse, Guardiola le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo (23 de mayo de 2009) ante Osasuna en el Camp Nou. Aquel partido es de recuerdo agridulce para el canterano ya que a los 32 minutos de haber entrado en el campo el colegiado madrileño Rubinos Pérez lo expulsó con roja directa. El pasado verano, coincidiendo con la gira americana, Muniesa se lesionó ante el Chivas mexicano a los diez minutos de entrar en el campo, algo que le obligó a estar tres meses de baja. Poco antes, el de Lloret ya había sufrido otra lesión muscular en el bíceps femoral derecho que le impidió acudir al Mundial Sub'20 de Colombia. Y ahora, otra lesión grave."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH