RTVE cierra sus cuentas de 2011 con un déficit de 29 millones de euros

|

Estudios de RTVE

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado finalmente, con varios meses de retraso, las cuentas del ejercicio 2011, que se han cerrado con un déficit de 29 millones de euros, a la espera de que las empresas de telecomunicaciones y las cadenas privadas desembolsen alrededor de 60 millones de euros, que están pendientes de cobro, según han afirmado fuentes de la corporación.

RTVE debería haber formulado sus cuentas antes del 31 de marzo para ser aprobadas por la junta de accionistas de la SEPI a finales de junio. sin embargo, el Consejo de Administración decidió que no podía formular las cuentas correspondientes al ejercicio 2011, al no haber un presidente ejecutivo con competencias para hacerlo, ya que según la ley al presidente le corresponde formular las cuentas y al Consejo de Administración aprobarlas o rechazarlas.

Los 29 millones de déficit con los que ahora se ha cerrado el ejercicio suponen una mejora del 38,4 por ciento respecto a los 47,1 millones de déficit con los que cerró el ejercicio de 2010 y del 42 por ciento en relación a la previsión de 50 millones de euros de déficit que realizó el expresidente Alberto Oliart en junio de 2011, unas semanas antes de presentar su dimisión.

Fuentes de la corporación han destacado que esta desviación de 29 millones de euros no implica que RTVE no haya cumplido con el objetivo de equilibrio presupuestario, ya que están pendientes de cobrar alrededor de 60 millones de euros de las empresas de telecomunicaciones y las cadenas de televisiones. "El equilibrio de gastos e ingresos está", han subrayado las mismas fuentes.

Según la Ley de Financiación de RTVE, las empresas de telecomunicaciones están obligadas a aportar a RTVE el 0,9 por ciento de sus ingresos; las cadenas privadas en abierto, el 3 por ciento, y las de pago, el 1,5 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH