Francia espera que España no necesite un rescate total y pide la intervención del BCE

|

9François Hollande

Laurent Fabius, Ministro francés de Asuntos Exteriores ha dicho que espera que no sea necesario un rescate total de España y ha reclamado la intervención del Banco Central Europeo (BCE) o del fondo de rescate para atajar la crisis.

"Espero que no sea necesario intervenir de nuevo", ha dicho Fabius en una entrevista en la cadena de televisión France 2 al ser preguntado por si ve inevitable el rescate completo de la economía española.

"Si hay que intervenir de nuevo, puede ser con un aumento de lo que denominamos los cortafuegos o con intervenciones del BCE y el presidente del Banco Central ha dicho, y es una declaración que no hay que tomar a la ligera, que no tenía ningún tabú para las intervenciones", ha señalado el jefe de la diplomacia gala.

Fabius ha dicho que el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros para España era una decisión "excelente". A su juicio, el "problema" es que "tarda en aplicarse e interviene la especulación".

El ministro de Exteriores francés ha tachado de "brutal" el ajuste presupuestario del Gobierno de Mariano Rajoy y ha avisado de que provocará un "círculo vicioso" porque "mata al crecimiento" y "no está garantizado el equilibrio presupuestario", lo que se acaba traduciendo en más aumentos del paro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH