RESCATA QUE ALGO PILLAS

Redacción

Como ayer no estaba en la rueda de prensa del Palau, hay que tomar precauciones con el Señor Martí, seguramente soy de los que el portavoz Homs ha metido en la lista de los "desafectos" porque estamos en campaña para llamar rescate a lo que él dice que no lo es, y el Conseller Mas- Collel ,que sabe más que todos nosotros de economía, si se lo llama en la BBC. En fin, que llamémosle lo que le llamemos, la Generalitat necesita pasta urgente para pagar las facturas que tiene pendientes, y sobre todo, el sueldo de sus funcionarios, a los que acaba de dejar sin paga de Navidad por decreto ley ,en solidaridad con el Gobierno Rajoy.

Y mientras jugamos alegremente con las palabras, a mi Govern no se le ha ocurrido llamar a "toda la oposición" para que le eche una mano en horas tan desventuradas, porque también sabe que, entre todos, no llegan a media Merkel y además, los tiene "muy peleados entre si", que es lo que ha fomentado con su estrategia política. O sea, que estamos perdidos. No tenemos rescate, porque eso no entra en los planes del President y encima dependemos del Señor Montoro, al que Homs llamó macarra hace unos días, para que nos conceda el ICO 4 que nadie sabe lo que es, pero que a los de Valencia, Murcia y ahora, a nosotros, nos va a salvar la cabeza, porque dicen que es lo más parecido a un oasis en este desierto de liquidez institucional.

Y mientras eso pasa en Catalunya, a los del Banco de Bilbao se les ha dado por estudiar la posibilidad de que podamos regresar a la peseta, por si las moscas. Y claro, casi nos da un infarto a los que hemos podido leer algo de lo que se ha escrito. Un euro equivaldría a 257 pesetas, en el mejor de los casos. Y para pagar la deuda contraída en esta nueva "rubia", las maquinas del Banco de España tendrían que trabajar a destajo durante un decenio por lo menos. ¿Y si solo nos rescatan?. Pues mire, no se lo que sería peor, porque otros estudiosos aseguran que los despidos se pagarían a diez días por año, las pensiones bajarían por lo menos un 20%, 1 de cada 3 funcionarios los echarían a la calle, tendríamos un millón largo de parados más, el PIB bajaría seis puntos y lo de los créditos sería como el sueño de una noche de verano efímera y sin retorno. Vamos, la fosa de las Bermudas.

Total, que a la vista de semejante panorama, me voy a pasar otras treinta veces más el video de la rueda de prensa de Homs , a ver si soy capaz de asimilar lo del ICO-4 y me acostumbro de paso, a no llamar a las cosas por su nombre y a creerme todo lo que mis políticos me dicen, por mi propio bien y sobre todo el de mis fatigadas coronarias, que uno no está para semejantes trotes.


Manuel Fernando González
Editor y Director
www.pressdigital.es
www.catalunyapress.cat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH