El Prat de Llobregat prohíbe circular en bicicleta por las aceras

|

bicis rsc

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha modificado la Ordenanza municipal de circulación para prohibir el uso de la bicicleta por las aceras excepto en aquellos casos en los que no haya ni carril-bici ni calzada.

Según informan fuentes municipales, ante el uso creciente de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, el consistorio ha decidido que este vehículo deberá circular preferentemente por los carriles-bici y, si no hay, por la calzada, en la que se someterán a la misma normativa de tráfico que rige para el resto de vehículos y podrán circular por la parte central de los carriles.

De esta forma, el consistorio prohíbe circular en bici por las aceras o zonas de peatones, excepto en aquellas calles en las que no hay carril-bici ni calzada, en las cuales deberán respetar la prioridad de los peatones, no podrán ir a más de 10 km/h y deberán circular a más de un metro de personas y fachadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH