Barcelona eliminará cinco empresas públicas del ámbito urbanístico

|

Xavier Trias presenta la propuesta en el MWC

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobará este miércoles la eliminación de cinco empresas públicas del ámbito urbanístico a petición del PP y con el apoyo del gobierno municipal convergente, según ha informado el grupo popular en un comunicado de prensa.

Las afectadas son 22@, pro Nou Barris, Foment de Ciutat Vella, Pro Eixample y la Agencia del Carmel, que serían absorbidas por BIMSA como única empresa pública dedicada a los 10 distritos barceloneses en el ámbito de urbanismo.

Foment de Ciutat Vella cambiará su objeto social y dejará de ser una empresa de urbanismo para pasar a ser una "agencia de dinamización del distrito de Ciutat Vella", según explica el comunicado.

El líder del PP del Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha explicado que la reducción "era una exigencia del PP que ha sido atendida por el gobierno municipal".

Ha destacado que la medida pretende "ganar en eficacia y ahorrar 4 millones de euros que podrían permitir incrementar los recursos destinados a la atención social".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH