Italia y Francia niegan haber pedido junto a España la aplicación "inmediata" de los acuerdos de la cumbre de junio

|

bandera

Parecía que España, Italia y Francia habían pedido durante la reunión de ministros de Asuntos Europeos de los Veintisiete la aplicación "inmediata" de los acuerdos alcanzados por los líderes europeos en la cumbre del 28 y 29 de junio, según havia informado el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. Pero la realidad es que tanto Italia como Francia se han apresurado en negarlo.

En dicha nota del Ministerio se decía que:

"Los acuerdos prevén la recapitalización directa de los bancos y la compra de deuda por parte del fondo de rescate con condiciones más flexibles, pero sólo si lo pide el país afectado por el aumento de la prima de riesgo.
El secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que "la rapidez es una condición esencial para el éxito de cualquier actuación europea" y que "hay un desfase preocupante entre la decisión que toma el Consejo Europeo y la ejecución de dichos acuerdos".

La intervención de Méndez de Vigo ha sido secundada por sus homólogos francés, Bernard Cazeneuve, e italiano, Moavero Milanesi. Tanto Dinamarca, presidencia saliente del Consejo de la Unión Europea, como Irlanda, que asume el mando de la UE en enero, han apoyado estas intervenciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH