Montoro celebra que las CC.AA digan la verdad a los ciudadanos sobre su situación financiera

|

Las CCAA han recibido 17.000 de los 23.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómico

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha celebrado que las comunidades autónomas digan a la verdad a los ciudadanos al reconocer que necesitan asistencia financiera, como ya han hecho la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña.

"Es positivo decir la verdad a los ciudadanos", ha dicho Montoro en el Pleno del Congreso, donde ha resaltado la importancia de "decir la realidad" de lo que son las cuentas públicas de cada administración. "La realidad a la que se enfrentan los servicios públicos y la propia función pública", ha dicho.

La Comunidad Valenciana fue la primera en admitir que acudirá al fondo creado por el Gobierno para aliviar su financiación. Después lo hizo también Murcia y esta misma mañana ha sido la Generalitat de Cataluña la que ha reconocido que Cataluña tendrá que acogerse al fondo de liquidez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH