El Tingladu celebra su quinto aniversario con Pastora y Dr. Calypso

|

TINGLADU

El Tingladu llega a su quinta edición confirmándose como un referente en la cultura popular y festiva de Vilanova i la Geltrú. La asociación cultural lúdico festiva Can Pistraus organiza un año más El Tingladu con un objetivo: vivir la fiesta mayor en la calle, añadir color y abrir la fiesta al máximo de Vilanovins posibles.

La apuesta sigue siendo la misma que ha funcionado durante años: la mezcla de cultura popular, gastronomía, música, y todo con la defensa del catalán por bandera: cuatro días de diversión asegurada, del 26 al 29 de julio en la Plaza de las Neus de Vilanova i la Geltrú.

Como cada año, la música es el plato fuerte de El Tingladu. El trío barcelonés Pastora llevará su sello inconfundible en una nueva apuesta en lengua catalana. Otra galaxia es el giro argumental que presentará el grupo, que combinan la frescura de la nueva apuesta con la experiencia de un grupo que ha pisado y triunfado en los escenarios más destacados del país y del estado. Pastora estará en la plaza de las Nieves sábado. Domingo también llegará cargado de música, con la actuación de uno de los históricos de la escena catalana: Dr. Calypso, sinónimo de fiesta, el referente de los ritmos caribeños en los Países Catalanes. Después de once discos y veinte años en los escenarios, Dr. Calypso ofrecen fiesta asegurada.

Pero El Tingladu es mucho más que música. Es una propuesta para la cultura popular, con el torneo de butifarra que llenará el jueves de buen ambiente. Y también es una propuesta gastronómica. El Globo, la bebida oficial, se consolida entre el público, que el año pasado en consumió litros y litros. Ginebra, granizado de limón, y el ingrediente secreto para refrescar la garganta. La mejor gastronomía protagonizará la jornada del viernes, con la especial butifarra de romesco y otras sorpresas servidas por la Asociación gastronómica de Jóvenes Cocineros Vilanova. Para coger fuerzas después del correfoc, El Tingladu ofrecerá un menú especial. Todos los ingredientes son pocos para ofrecer la mejor fiesta popular y en la calle. Porque la fiesta mayor es de todos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH