"La dirección de la rotativa del Grupo Godó utiliza medios propios del Chicago de los años 20"

|

9godo

En un comunicado de prensa la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cataluña denuncia amenazas y coacciones continuas a los miembros del Comité de Empresa por parte de la Dirección de CRE-A, la rotativa del Grupo Godó.

En este sentido el comité de empresa de CRE-A "considera que se ha encontrado con la oposición intransigente de una Dirección que utiliza medios propios del Chicago de los años 20, con amenazas y coacciones continuas, y vigilando a miembros del comité de empresa ".

Y denuncia que la Dirección del Grupo Godó siempre ha considerado "las renuncias de los representantes de los trabajadores como mínimas e insuficientes y ha respondido a sus ofrecimientos con 7 expedientes, entre los que destacan el despido objetivo de 9 trabajadores del taller, la reducción de jornada a 24 compañeros más durante 2 años y la inaplicación del Convenio vigente ".

Añadiendo "que el próximo expediente anunciado será de suspensión de empleo temporal para toda la plantilla ya que según la Dirección, CRE-A, Impresiones de Cataluña, no es competitiva, pero tiene el mismo nivel salarial que sus competidores directos de las rotativas de'' El Periódico 'y' El País '"por lo que" ha puesto sobre la mesa 7 expedientes para despedir al 38% de la plantilla y para rebajar las condiciones salariales y de trabajo del resto de trabajadores "

Ante esta situación tres trabajadores despedidos más el hermano de uno de ellos se han puesto en huelga de hambre ante las puertas de la Torre Godó, en la avenida Diagonal de Barcelona, ??coincidiendo con la huelga indefinida convocada también desde ayer para protestar contra los 7 expedientes que ha presentado la Dirección de la empresa para despedir al 38% de la plantilla y para rebajar las condiciones salariales y de trabajo del resto. Mañana miércoles 25 de julio, a las 17 horas, habrá una nueva concentración de los trabajadores de la empresa frente a la Torre Godó para protestar contra estas medidas.

Después de más de 3 meses de negociación y 20 días de huelga realizados hasta el momento, el comité de empresa de CRE-A, bajo la premisa de bajas forzosas cero y unas garantías mínimas de estabilidad en el empleo, ha otorgado a la Dirección del Grupo Godó una serie de rebajas que le suponen a la Empresa un ahorro de más de un millón y medio de euros anuales. Unas medidas que el comité de empresa considera más que suficientes para paliar el conflicto.

Cabe recordar que el Grupo Godó ha obtenido en 2011 unos beneficios netos de 7,2 millones de euros. Además, la Generalitat ha otorgado subvenciones por valor de 8 millones de euros más. En concreto en CRE-A, para la impresión de 'La Vanguardia' en catalán, fueron a parar unos 5,5 millones de euros que ahora pretenden utilizar para despedir a la plantilla. Aquella inversión era para ampliar maquinaria de la que ya disponía la empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH