La conexión AVE Barcelona-Madrid registra una cuota de mercado del 50,2% en el primer semestre

|

Línea del AVE

En los primeros seis meses de 2012, los servicios AVE Barcelona-Madrid han transportado 1.411.339 clientes, un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento representa más de 100.000 nuevos clientes en este primer semestre del año.

Entre enero y junio, el servicio AVE Barcelona-Madrid ha alcanzado una cuota de mercado del 50,2% en esta relación. De esta manera el servicio de Renfe entre Madrid y la Ciudad Condal, se convierte en la opción más utilizada por los desplazamientos entre estas ciudades.

Actualmente Renfe ofrece 27 servicios diarios por sentido entre las dos ciudades. Desde finales de 2011, Renfe ha mejorado las conexiones AVE en este corredor, reduciendo a 2 horas y 30 minutos la relación directa entre Madrid y la Ciudad Condal. En este 2012, los servicios AVE Barcelona-Madrid han disfrutado de una puntualidad del 98,5%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH