La escuela concertada califica de "muy grave" el nuevo retraso en los pagos de la Generalitat

|

9irene-rigau-parlament

Diversas entidades que agrupan a las escuelas concertadas de Catalunya han calificado este martes de "muy grave" el nuevo retraso en los pagos de los gastos de funcionamiento por parte de la Generalitat, en un comunicado conjunto en el que han augurado que algunos de estos centros deberán cerrar.

La Agrupación Escolar Catalana (Aec), la Asociación Profesional Servicios Educativos de Catalunya (Apsec), la Confederación de Centros Autónomos de Enseñanza de Catalunya y la Federación Catalana de Centres de Enseñanza han criticado así el aplazamiento del pago correspondiente a los gastos de funcionamiento de los meses de julio y agosto.

Las diferentes entidades han aseverado que la disminución de recursos en los centros conlleva aplazar otros pagos, lo que crea una situación financiera crítica en muchos centros e incluso el cierre de los mismos.
Asimismo, han recalcado que las escuelas carecen de ingresos los meses de julio y agosto --y se sigue haciendo frente a los gastos habituales--, por lo que las familias se ven obligadas a buscar recursos complementarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH