Dan de alta a dos de los ocho heridos que permanecían ingresados

|

incendi jonquera

Dos de los ocho heridos en los incendios del Empordà que permanecían ingresados han sido dados de alta este martes, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Se trata de dos mujeres que se encontraban en el Hospital Trueta de Girona, una mujer de 85 años y una joven de 18, esta última afectada por una fractura de coxis que se produjo al saltar desde un acantilado huyendo del fuego de Portbou (Girona), en un incidente en el que murieron su padre y su hermana pequeña.

En el Trueta siguen ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) otros dos miembros de esta familia francesa, la madre de 42 años y otro hijo de 9 años.

En la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona permanecen ingresadas las mismas cuatro personas que fueron trasladas hasta allí el domingo, una de ellas un hombre de 70 años que se encuentra en "estado crítico".
Asimismo, otras tres personas están internadas en estado grave: dos hombres de 36 y 56 años y una mujer de 45 años.

Como consecuencia de los incendios han muerto cuatro personas, una de ellas por un infarto al verse rodeado por las llamas y otra a causa de las quemaduras sufridas en el 80% de su cuerpo, además de las dos personas que saltaron al vacío huyendo de las llamas en Portbou.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH