La Generalitat eliminará la paga de Navidad de los funcionarios y devolverá la parte recortada en junio

|

Mas - Colell

El secretario de política sindical y de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carlos Villalante, informó que el Gobierno catalán eliminará íntegramente la paga de diciembre de este año a los trabajadores públicos y compensará el 2,5% retenido en la de junio , de manera que ningún empleado público verá recortado su sueldo en más de un 5%.

Así lo ha comunicado la Generalitat a los sindicatos en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, recordando que cuando se decidió recortar un 2,5% el sueldo de junio todavía no se conocía el decreto del Gobierno.

Villarante ha mostrado su descontento en rueda de prensa ante el hecho de que los funcionarios estén "subvencionando" el Gobierno catalán con el recorte de junio.

Por su parte, la portavoz del área pública de CCOO de Cataluña, Montse Ros, ha lamentado la actitud poco negociadora del Gobierno, que, aseguró, "prefiere cumplir con los bancos e incumplir con las personas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH