El Gobierno catalán dice que se hará "todo lo posible" para identificar a los responsables del incendio

|

felip puig

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig, asegura que se hará "todo lo posible", pese a la dificultad que entraña, para identificar a los responsables de los incendios en el Empordà, y recuerda que dos meses después se detuvo al presunto autor del fuego forestal de Rasquera (Tarragona), que calcinó 3.000 hectáreas.

En una atención a los medios en el centro de mando de Figueres, ha asegurado que ambos incendios han sido provocados por colillas, y que se ha combinado una "actitud irresponsable" y la fragilidad del bosque tras un invierno muy seco.

Ha afirmado que cualquier infracción de tráfico es susceptible de ser denunciada y ha afirmado que las fotos de móviles "no sirven solo para felicitar el verano a los familiares", sino que pueden enviar a la policía la matrícula de un coche cuyo conductor ha arrojado una colilla y luego presentarse como testigo si la denuncia prospera: "La colaboración puede ser un estímulo para erradicar este comportamiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH