Tres trabajadores de la rotativa del Grupo Godó inician una huelga de hambre

|

CONDE GODO

Tres trabajadores de la plantilla de CRE-A, la rotativa del Grupo Godó, se encuentran en huelga de hambre desde esta mañana ante la sede del grupo (Diagonal, 477) como medida de protesta contra las drásticas medidas que la dirección del grupo pretende aplicar a la plantilla de la rotativa.

Tales medidas serían_ un mínimo de 15 despidos de un total de 100 trabajadores; rebaja salarial del 50%; congelación salarial para los próximos 2 años; eliminación de conceptos de nómina, como antigüedad, y otros conceptos sociales que durante años han sido la base del convenio de empresa.

Después de tres meses de negociación y 20 días de huelga, el Comité de Empresa, bajo la premisa de evitar todas las bajas forzosas y alcanzar unas garantías mínimas de estabilidad en el empleo, ha entregado a la dirección del grupo una serie de propuestas de rebaja que permitirían un ahorro de 1, 5 millones de euros.

La dirección del grupo Godó ha respondido el ofrecimiento con 7 expedientes, entre los que destacan el despido objetivo de 9 trabajadores del taller, la reducción de jornada a 34 trabajadores más durante 2 años, y la inaplicación del convenio vigente.

El próximo expediente anunciado es el de suspensión temporal para toda la plantilla.

Cabe recordar que el grupo Godó ha obtenido en el 2011 unos beneficios netos de 7,2 millones de euros, y que la Generalitat le ha otorgado subvenciones por valor de 8 millones de euros más. En concreto, CRE-A, para la impresión de La Vanguardia en catalán, recibió cerca de 5,5 millones de euros que ahora quiere utilizar para despedir a la plantilla.
Por esta razón, el Comité de Empresa ha convocado de forma unánime una huelga indefinida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH