El fiscal pide la imputación del profesor de Esade Valentín Giró

|

VALENTIN

El fiscal Pedro Horrach ha pedido al juez que investiga el 'caso Nóos' en el que está implicado el yerno del Rey Iñaki Urdagnarin y su exsocio, Diego Torres, que impute al profesor de Esade Valentín Giró por cobrar cuatro facturas presuntamente falsas de 9.642 euros por servicios que "realmente no se habían producido".

Según el escrito judicial, al que ha tenido acceso, la declaración de Giró como testigo el pasado 28 de junio en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, fue "totalmente contradictoria" en referencia a su participación en el proyecto de los frustrados Juegos Olímpicos Europeos en Valencia, con lo que la Fiscalía ha pedido al juez José Castro que le cite a declarar ahora como imputado por un presunto delito de falsedad documental.

Después de escuchar la versión de Giró y la de los diseñadores de los Juegos, fuentes judiciales revelaron que el juez estudiaba si imputar a Giró, por lo que ahora se tendrá que pronunciar al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH