"Acogerse al fondo de liquidez es entregar la "poca autonomía" que le queda a Catalunya"

|

marta rovira

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha advertido a la Generalitat que acogerse al fondo de liquidez del Estado para las comunidades con dificultades económicas supone entregar a Madrid la "poca autonomía" que le queda a Catalunya.

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, ha argumentado que el camino alternativo al rescate que debe seguir el Ejecutivo es el de "dar un paso adelante" este miércoles y aprobar en el pleno del pacto fiscal un sistema de financiación ambicioso que permita a Catalunya gestionar todos sus impuestos.

Rovira ha avisado al presidente Artur Mas de que si prefiere acogerse al fondo y rebaja el pacto fiscal, la que tenía que ser la legislatura en la que Catalunya empezara a recaudar todos sus tributos se convertirá "en la legislatura en la que no recaudará ningún impuesto".

Para los republicanos el fondo de liquidez es "pan para hoy y hambre para mañana", ya que vaticinan que servirá para dar liquidez a la Generalitat durante un máximo de seis meses y aseguran que sólo un cambio de modelo de financiación permitirá a Catalunya salir de la crisis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH