Los sindicatos de Renfe y Adif mantienen la huelga del 3 de agosto tras reunirse con la Ministra Pastor

|

Tren Renfe

Los sindicatos con representación en Adif, Renfe y Feve mantienen la convocatoria de huelga para el próximo 3 de agosto, coincidiendo con los desplazamientos de vacaciones, en contra de la apertura a la competencia en el sector ferroviario, tras la reunión de casi cuatro horas que han mantenido con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Los sindicatos no descartan además la convocatoria de más movilizaciones, según manifestaron tras el encuentro que mantuvieron con Pastor y otros altos cargos de Fomento.

Para los sindicatos, la desconvocatoria del paro del día 3 de agosto pasaría por la retirada del Real Decreto-Ley que el Gobierno aprobó el viernes por el que se dicta la apertura a la competencia del tráfico de viajeros en tren en julio de 2013, la división de Renfe en cuatro empresas y la supresión de Feve.

Además, los sindicatos temen que el proceso afecte a las actuales condiciones laborales de los ferroviarios, dado que la prórroga de los convenios colectivos de las tres empresas concluye en julio de 2013, coincidiendo así con la apertura del sector a la competencia, según indicó el responsable del sector ferroviario de CC.OO, Juan Carlos Cáceres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH