Alicia Sánchez-Camacho asegura que la prioridad de Cataluña es la lucha contra la crisis

|

sanchez camacho

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha explicado que la prioridad política no pasa por el pacto fiscal, sino por la lucha contra la crisis económica.

Sánchez-Camacho lo aseguró en una entrevista en el programa El matí de Catalunya Ràdio de verano,, dos días antes de que el Parlamento haga un pleno sobre este modelo de financiación: "Convergència i Unió ha sido muy hábil a centrar todo el debate político en el pacto fiscal, pero al final la realidad es muy cruda y muy dura. Al final la realidad los ha llevado a que todos los catalanes vean que lo que es la prioridad del país es la durísima crisis, y que Cataluña no tiene dinero para financiarse. "

La dirigente del PP ha señalado que, de cara a este pleno del miércoles: "Nosotros no tenemos del todo decidida nuestra abstención porque pedimos una conversación con el presidente de la Generalitat, que aún no la hemos tenido, y que espero tener a lo largo de estos días antes del pleno ". Sánchez-Camacho explica que quiere hablar con Artur Mas porque: "No es bueno que haya esta tensión con el gobierno del Estado. El gobierno del Estado no tenía la voluntad ni de intervenir el gobierno de Cataluña ni de hacerlo pasar mal a los catalanes por voluntad propia, como parecía que quisiera hacer entender el gobierno de Cataluña. "

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH