El Gobierno pide información a las autoridades cubanas sobre el accidente en el que murió Oswaldo Payá

|

Oswaldo Paya

El Gobierno español ha informado este lunes de que ha pedido a las autoridades de Cuba "toda la información pertinente" sobre el accidente de tráfico que sufrió este domingo en el país caribeño el español Ángel Carromero, miembro de Nuevas Generaciones del PP, y en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha dicho en un comunicado que acaba de conocer el "terrible accidente de automóvil" que ocurrió en la provincia de Granma, a causa del cual también falleció el cubano Harold Cepero (miembro del Movimiento Cristiano de Liberación, la organización que lideraba Payá) y resultó herido Aron Modig, presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU).

El comunicado indica que Carromero y Modig están ingresados en el hospital Carlos Manuel Céspedes, de la capital provincial, Bayamo, y que ambos están "fuera de peligro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH