CHA cree que Gallardón insulta a las mujeres al "despreciar" su derecho a decidir libremente su maternidad

|

Gallardón cara

La portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón y responsable de la política de Mujeres en la Ejecutiva del partido ha indicado que las declaraciones de Alberto Ruiz-Gallardón, afirmando que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar, "son inadmisibles y un insulto a las mujeres, ya que no sólo una vez más anulan y pisotea decisiones que les competen a ellas, no al ministro de Justicia, por mucha ansia que tenga de estrellato y de controlar nuestras vidas".

Ibeas ha señalado, a través de una nota de prensa, que la política del PP con respecto a las mujeres está siendo ofensiva en muchos aspectos y ha criticado que Gallardón salga cuando le apetezca ante la opinión pública con ocurrencias "desvergonzadas, carcas y profundamente machistas", inmiscuyéndose en los derechos y las libertades femeninas.

"Gallardón lleva meses lanzando globos sonda sobre las modificaciones de la Ley actual que regula la interrupción voluntaria del embarazo para deslegitimizar la capacidad de decisión de las mujeres y, algo mucho peor, castigarlas a un aborto clandestino para que las que no tengan recursos suficientes se jueguen la vida, como en la peor época franquista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH