Asturias pide al Gobierno que acepte la propuesta de sindicatos y patronal minera para llegar a un acuerdo

|

MINEROS MANIFESTANDOSE

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha pedido al Gobierno de España que haga efectiva, por responsabilidad, la propuesta de los sindicatos y la patronal minera para llegar a un acuerdo sobre la minería del carbón.

"Nosotros apoyamos esa propuesta, y apelo al sentido de la responsabilidad del Gobierno para hacerla efectiva", ha dicho durante el Congreso regional de las Juventudes Socialistas en Langreo.

Allí, el líder de los socialistas ha opinado que el Gobierno del PP "sabía de sobra que iba a dar un golpe a la minería y que iba a reducir las ayudas", pese a que en su programa dijera "lo contrario". "Eso es engañar y eso sí quita confianza en la política a la gente", aseguró.

El secretario general de la FSA-PSOE ha opinado que las mentiras lanzadas desde la política han llevado a que en la actualidad "todo el mundo desconfía de todo el mundo, y la peor desconfianza es que los representados desconfíen de los representantes". "A veces puedes pensar que se equivocaron, pero otras sólo puedes pensar que mintieron", ha señalado en referencia a la posición cambiante del PP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH