Navarro pide a CiU que convoca a los partidos para tratar un eventual rescate

|

NAVARRO

El líder del PSC, Pere Navarro, ha pedido a CiU que convoque a los partidos catalanes para tratar un eventual rescate de Catalunya por parte del Estado.

En declaraciones a los medios durante la escuela de formación Guillermo Vidaña de las juventudes socialistas, Navarro ha criticado a la federación por haber votado en el Congreso la ley de Estabilidad que permite el rescate de comunidades autónomas y no hablarlo con la oposición catalana.

El socialista ha subrayado que "un posible rescate de Catalunya sería muy grave" para la comunidad, según ha informado este domingo su partido en un comunicado.

Navarro ha lamentado que PP y CiU están tomando medidas "suicidas que cargan especialmente contra las clases medias", y ha pedido a la federación que recupere el impuesto de Sucesiones.

Sobre el pacto fiscal, ha argumentado que el PSC lo quiere, pero se ha preguntado con qué finalidad lo pide CiU: "¿Para sacar impuestos a las élites o para dar servicios a los que lo necesiten? El dinero tiene que servir para el pacto social", ha pedido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH