Mantienen el confinamiento en 17 poblaciones cercanas al incendio del Empordà

|

INCENDIO FRAGUAS

Según señala el Ministerio del Interior en una nota oficial:"Desde el inicio del incendio se han ofrecido medios estatales y, a solicitud de la Generalitat de Cataluña, se han enviado dos aviones Canadair y un helicóptero KAMOV con helibalde de máxima capacidad"

También, sigue añadiendo el comunicado" se ha tramitado la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que, incluso, se puso en marcha antes de que fuera solicitada por la Comunidad Autónoma, y se ha desplazado a la zona un Equipo de Reconocimiento y una Sección de la Base de Zaragoza, compuesta por 50 hombres, 6 autobombas, y 2 nodrizas. Se ha activado, igualmente, otra Sección de las mismas características, con base en Valencia, por si fuera necesaria su intervención, y se han puesto a disposición de la Generalitat otros medios aéreos de la UME"

En caso necesario, a través de la Dirección General de Protección Civil, punto de contacto del Mecanismo Europeo de Protección Civil, podrían solicitarse medios internacionales, en este caso, de Francia, que ya se encuentra trabajando en el incendio que ha tenido su orígen en la parte francesa.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) activó preventivamente la alerta del plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña INFOCAT esta tarde, por la afectación a las infraestructuras viarias, en la AP-7, la carretera N-II y túnel del AVE, además de las evacuaciones de las zonas de la Porta Catalana, el Mas, la zona Escudero y en norte de La Jonquera, debido al incendio forestal que se ha declarado este mediodía en La Jonquera. Los evacuados los dirigen al pabellón de La Jonquera.

La DGPC también ha iniciado la Prealerta del plan de actuación del Procicat para emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril Ferrocat porque se ha cortado, preventivamente y por falta de visibilidad, la circulación en el túnel del AVE en el Pertús debido el incendio forestal en la Jonquera.

Mantienen el confinamiento en 17 poblaciones cercanas al incendio del Empordà

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha levantado este lunes la instrucción de confinamiento en el Alt Empordà (Girona), pero se mantiene en 17 poblaciones cercanas a la zona del incendio.

Las poblaciones que mantienen el confinamiento son Agullana, Jonquera, Darnius, Boadella d'Empordà, Terrades, Vilanant, Avinyonet de Puigventós, Vilafant, Figueres, Llers, Pont de Molins, Biure, Masarac, Cabanes, Sant Climent Sescebes, Capmany y Cantallops.

La autopista AP-7 se ha reabierto la madrugada de este lunes en sentido norte, aunque continúa cortada en sentido sur desde La Jonquera a Borrassà.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH