¿Dónde estás Conseller?

Redacción Catalunyapress

Es un misterio casi tan grande como el de la Virgen de Fatima. Al Conseller Recoder le convocan dos concursos públicos, los de Tabasa-Cadí y Aigües del Ter-Llobregat y nadie sabe lo que opina, ni siquiera si su "Ingeniero del caos" o sea Leonard Carcolé se lo ha explicado detenidamente o, como siempre, sobrado de virtudes cardinales y ordinales ha despachado con otro Señor que "manda más". Y mira que la cosa es grave: Nada menos que dos concursos en menos de 48 horas y en una situación económica de rescate como bien ha definido Mas Colell en las últimas horas. Dos empresas de las que se aspira sacar cuatrocientos millones cada una, y que se pueden quedar sin novio inversor que las requiebre porque los fondos de inversión tienen a Catalunya en el escalafón del bono basura, y este "pamplinas" ni siquiera se ha enterado.Y aun peor, si te preguntas ¿a quien se le ha ocurrido semejante barbaridad?.No hay ninguna duda, ¿a quien va a ser?: al único y grandísimo responsable de la Agencia Catalana del Agua , que sabiendo como sabe, que las tarifas le pueden repercutir al consumidor entre el 20 y el 40 por ciento, todavía se cree y así se lo cuenta a sus jefes, que habrá cola de inversores delante la conselleria dispuestos a asumir el lio que se va a montar con semejante "subidón" y de paso regalarle a él la pasta gansa que le hace falta para apagar el tremendo déficit que padece su Agencia. Y todo eso pensando, además, que la "hazaña" va a servir para que de paso "aprendan" los de Agbar, su antigua empresa, que precisamente son los únicos con los que se arriesgarían a invertir ese "mirlo blanco" que se está buscando por la solvencia de la multinacional.

¿Y la Caixa?. ¡qui lo sá!. A lo mejor como ha ganado sus buenos dineros con las últimas desinversiones podría, y eso lo pongo de mi cosecha, entre interrogantes volver al sector del agua y mediante su participación en la compra llegar a algún tipo de acuerdo con Suez, que para eso siguen siendo socios precisamente en AGBAR, y volvemos al único lugar donde se aloja el sentido común. De todas formas, Conseller, lo de Don Leonard no se aguanta ni cogiéndolo con pinzas. Tras el espectáculo vergonzante con los del canal de Isabel II a los que envió una carta en catalán y en inglés y se la devolvieron para que la tradujera y luego el ridículo de las llamadas al amigo Nacho que lo tuvo esperando varios días, el personaje ha quedado completamente desautorizado como defensor de los interés nacionales de Catalunya, porque ha dejado en evidencia a todo un Govern, sobre todo, porque el ejecutivo ha dado la impresión que no sabe lo que se trae entre manos, lo cual es manifiestamente injusto.

Así que, ya lo saben, dentro de 48 horas, si nadie lo remedia se convocaran dos concursos al mismo tiempo, y la Generalitat puede hacer el más espantoso de los ridículos, salvo que Lluis Miquel Recoder i Miralles dé, por fin, señales de vida y envíe a su subalterno más plecaro Leonard Carcolé en viaje de estudios, de dos a tres meses, más o menos, a la desaladora de Carboneras, un bonito lugar, patria de "mi amiga" Encarna Sánchez donde hacen un gallo Pedro excelente en un bareto que hay justo delante del puerto y muy cerquita de la fábrica del agua. Palabrita del Niño Jesús, Carcolé, que aquello es "mu bonico".

Manuel Fernando González
Editor y Director
www.pressdigital.es
www.catalunyapress.cat

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH