Alonso consigue una brillante victoria en el GP de Alemania y se mantiene líder del Mundial

|

Alonso GP Alemania

Sebastian Vettel (Red Bull), segundo y del británico Jenson Button (McLaren), tercero, Alonso mantiene la distancia al frente del Mundial de pilotos.

Alonso, líder en puntos y victorias, es más líder del Mundial, 154 puntos, por los 120 de Mark Webber y los 118 de Vettel.

Es la victoria número 30 de su carrera deportiva de Alonso (Ferrari).

Además, el segundo lugar de Vettel será revisado por los comisarios de la carrera por un adelantamiento ilegal a Button en las últimas vueltas.

Alonso ha protagonizado una buena salida. El comienzo ha sido tranquilo a la cabeza, pero ha sido una locura en el grupo del medio. El brasileño Felipe Massa ha errado con un giro brusco y ha perdido el alerón en un choque, lo que le ha obligado a pasar por el 'pit lane', al que también se han visto forzados a entrar el brasileño Bruno Senna (Williams ) y el francés Romain Grosjean (Renault).

El peor comienzo ha sido el del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que tras una mala salida ha pinchado una rueda en la vuelta tres y que le ha condenado para el resto de la carrera.

El líder del mundial se ha detenido por primera vez en la vuelta 19 para cambiar a neumático duro; con un buen tiempo en 'boxes', Alonso ha evitado la salida con tráfico. Ferrari ha decidido ir a dos paradas y ver lo que hacía Red Bull.

La lucha entre el piloto de Red Bull y el de McLaren ha dado alas a Alonso para firmar su tercera victoria en Hockenheim

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH