Cataluña decidirá si pedir ayuda al Estado tras estudiar las condiciones del préstamo

|

Mas - Colell

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha explicado que Cataluña decidirá si acogerse o no al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), en una entrevista publicada al diario italiano "La Repubblica".

Mas-Colell indicó a La Repubblica cómo esta alternativa ha llegado después de el Gobierno negase la creación de los llamados "hispanobonos", propuestos por Cataluña para que las comunidades autonómicas pudiesen autofinanciarse.

Aseguró que Cataluña "pagará con normalidad los sueldos de los funcionarios, así como los intereses bancarios", pero agregó que se ha advertido a los sectores de la sanidad y la educación concertada que "podrán producirse retrasos en los pagos o recortes".

Cataluña ha llegado a una deuda del 20,7 por ciento de su Producto Interior Bruto, el conseller argumentó que se ha producido debido a "desequilibrios acumulados en el tiempo entre los ingresos, estructuralmente insuficientes, y las salidas estructuralmente rígidas".

En una entrevista al programa de información parlamentaria del canal 24 horas de TVE en Cataluña, Mas-Colell ha asegurado que "los funcionarios cobrarán la nómina este mes de julio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH