Cruz Roja y Cáritas ante los recortes del Gobierno catalán preparan un programa de becas comedor

|

cruz roja

El coordinador de Cruz Roja en Cataluña, Enric Morist, ha afirmado que estas ayudas directas a familias sin recursos se han impulsado "de manera urgente", ya que cada vez son más los niños que necesitan becas.

En palabras de Enric Morist para muchos alumnos, la comida escolar supone "la única garantía de una dieta equilibrada", ya que la crisis impide a los padres garantizar el consumo habitual de carne, frutas y verduras.

La iniciativa se ha hecho necesaria después de que en los cuatro primeros meses de 2012, las dos entidades hayan tenido que destinar ayudas humanitarias por valor de 10.000 euros (un 20% más que en el mismo periodo del año anterior) en becas comedor, una cifra que se prevé - muchísimo mayor - a partir de septiembre, cuando se inicie el próximo curso escolar.

La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha explicado en respuesta parlamentaria que durante el mes de mayo se transfirió el 30% del importe total para el curso 2011-2012 a los consejos comarcales, encargados de distribuir las becas comedor, admitiendo retrasos de dos meses.

Rigau anunciado en junio "aportaciones complementarias para becas comedor" para escuelas con dificultades, muchas de ellas sin recursos antes de finalizar el curso.

Los recortes en las becas comedor han llevado algunos consejos comarcales a la asfixia financiera, poniendo en peligro la continuidad de muchos alumnos en el circuito de comidas escolares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH