García Albiol prohíbe a los musulmanes rezar en la calle en Badalona

|

Xavier albiol

Esta medida afectarà a la comunidad musulmana de los barrios de Artigas y Sant Roque. El ayuntamiento les ha ofrecido el patio de un antiguo instituto de secundaria por el que se deberán pagar 31 euros por hora y una fianza previa de 6.000 euros.También ante el inicio del Ramadán, no se podrá utilizar la vía pública para rezar.

El alcalde de Badalona en un comunicado ha dicho que esta comunidad "debería haber encontrado una solución para dejar de rezar en la plaza Camarón de la Isla del barrio de Sant Roque, ya que hace ocho meses que el ayuntamiento les está pidiendo que busquen espacios alternativos para dejar de rezar en la vía pública las casi 3.000 personas ".

"La situación no se puede alargar más. Los responsables del centro islámico Camí de la Pau sabían que debían buscar un lugar para rezar antes de la primavera, pero no lo han hecho" ha dicho Albiol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH