Las ayudas a la Comunidad Valenciana llegarán entre agosto y septiembre

|

maximo buch

Máximo Buch, conseller de Economía, Industria y Comercio valenciano a asegurado que el gobierno Valenciano recibirá las ayudas, con "un interés parecido al del Tesoro español", y ha descartado que este fondo suponga "una pérdida de soberanía" del Consell ni vaya a provocar más recortes.

Ha explicado que tienen que "hablar" con Hacienda del dinero que finalmente pedirán, ya que a la Comunidad Valenciana le corresponderia "un 10% aproximadamente", aunque en cualquier caso ha garantizado que por la solicitud de estos fondos "no van a haber más recortes".

Estas ayudas "se van a desembolsar por tramos" y que el tipo de interés será "parecido al que tiene el Tesoro español, a largo plazo, igual que con los ICOS".

El ministro ha recalcado que las ayudas recibidas se darán en unas condiciones "mejores" que cualquier emisión de bonos y asegura que con estas ayudas "no vamos a perder soberanía en favor del gobierno central.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH