CDC abona la fianza de 3,3 millones con el aval de un edificio de la sede nacional

|

ORIOL PUJOL FORUM

CDC ha abonado la fianza de casi 3,3 millones de euros que le había impuesto el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, que investiga el desfalco del Palau de la Música, Josep Maria Pijuan, al ver indicios de que recibió "entregas opacas de dinero" de su expresidente y saqueador confeso, Félix Millet, y de su mano derecha, Jordi Montull.

Según han explicado este viernes fuentes del partido a Europa Press, han presentado el aval dentro del plazo previsto de 24 horas que se establecía una vez recibida la interlocutoria, y lo han hecho presentado como aval la escritura de uno de los dos edificios de la sede nacional que tienen en Barcelona.

La sede de CDC la configuran dos edificios situados conjuntamente en la calle Còrsega con Pau Claris, en el Eixample de Barcelona, y el valor de uno supera "con creces" el valor de la fianza, según las citadas fuentes.

De hecho, el partido había tasada recientemente el edificio, aunque no han querido desvelar la cantidad que alcanzaba su valor.

También han confirmado que presentarán el recurso que habían anunciado a la interlocutoria antes del próximo martes.

Se mantienen así en su voluntad de combatir jurídicamente "hasta el final" la honorabilidad de CDC, por lo que en el recurso expondrán que el partido no se ha lucrado del Palau de la Música ni de ninguna otra entidad.

Tal y como ya sostuvo el secretario general de CDC, Oriol Pujol, también argumentarán que la investigación se basa en elementos "extraordinariamente débiles".

Precisamente, Pujol calificó este jueves de anómalo el procedimiento del juez, y se preguntó: "¿Si todo esto parte de un origen que es una obra pública mal adjudicada, dónde está el cargo público imputado?"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH