Valencia pide al Gobierno que la rescate para atender sus pagos

|

FABRA PRESIDENTE VALENCIA

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Real Decreto-Ley 21/2012, de 13 de julio, de medidas de liquidez de las administraciones públicas y en el ámbito financiero, en la que se estipula la creación de un Fondo por importe de 18.000 millones de euros.

La Generalitat Valenciana ha acordado este viernes la adhesión de la Comunidad Valenciana al nuevo mecanismo de financiación creado por el Gobierno para inyectar liquidez en las comunidades autónomas, puesto que este decreto permite a las comunidades que tengan problemas de liquidez y que decidan "voluntariamente" adherirse a esta asistencia tendrán que cumplir estrictas condiciones presupuestarias y económicas.

Se trata de un mecanismo de carácter temporal y voluntario, al que pueden acogerse aquellas comunidades autónomas que requieran de liquidez para atender sus próximos vencimientos o bien que requieran de cantidades adicionales para financiar su endeudamiento. La adhesión a este mecanismo, que va condicionada a la previa aprobación por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a la aceptación de sus condiciones financieras y fiscales.

Valencia es la primera autonomía que solicita ayuda y lo hace, según ha explicado el vicepresidente del Consell, José Císcar, para poder "hacer frente a los vencimientos de deuda en 2012" y, además, poder "atender el pago de otros proveedores, entre ellos las farmacias y muchos otros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH