El Presidente del CCMA niega que prepare un ERE

|

 Brauli Duart

El presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, defendió el encargo de un nuevo estudio sobre la situación de los medios públicos catalanes por un máximo de 185.000 euros, y ha negado que esté sobre la mesa la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE).

En la comisión de control celebrada en el Parlamento, Duart ha justificado el encargo del nuevo estudio por la coyuntura económica cambiante desde hace un año y medio, cuando la anterior CCMA ha recibido un informe sobre la viabilidad de las empresas públicas que ya costó 80.000 euros.

El objetivo del nuevo plan, que se encarga sin dar a conocer los resultados de la anterior, según han asegurado los partidos de la oposición PSC, ICV-EUiA y ERC, es revisar el anterior plan estratégico y "definir un nuevo marco laboral "para los cerca de 2.700 profesionales públicos, precisó Duart.

"El objetivo no es otro que garantizar la viabilidad de nuestras empresas y del modelo de éxito que tiene, con el máximo consenso posible", añadió Duart, que ha reconocido ante la presencia de varios miembros del comité de empresa que los convenios laborales firmados expiran cuando finalice este año.

El presidente del ente defendió que es "conveniente, prudente y adecuado" revisar las conclusiones del anterior encargo, si bien aseguró que esto no quiere decir cambiarlas y que en todo caso la intención es aprovechar al máximo el talento de la plantilla actual y el asesoramiento externo.

90 millones menos

El presupuesto de la CCMA se ha visto reducido en los dos últimos años en 90 millones de euros, desde los 350 millones de 2010 hasta 260 de 2012, en un contexto también de caída de ingresos por la publicidad.

La diputada Carmen Mòdol (ERC) ha hecho referencia a la posibilidad de que la CCMA esté preparando un ERE que podría afectar 680 personas de la plantilla, una posibilidad que Duart ha asegurado que es "la primera vez" que escucha.

Mòdol, junto con las diputadas Monserrat Tura (PSC) y Dolors Camats (ICV-EUiA), lamentaron el encargo de un nuevo estudio, al entender que podría utilizarse para justificar medidas desagradables para la plantilla, y porque en la actual situación de económica son este tipo de licitaciones en las que se puede ahorrar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH