La defensa del celador del geriatrico La Caritat de Olot pide 20 años de libertad vigilada

|

joan vila olot

Según publica en su edición de hoy el Diari de Girona la defensa del celador del geriátrico 'La Caridad' de Olot Joan Vila, acusado de asesinar a once ancianos haciéndoles beber líquidos abrasivos como la lejía, pide una pena de 20 años como máximo de libertad vigilada.

Su abogado, Carles Monguilod, aduce que sufría una alteración psíquica-que no puede considerarse un trastorno mental-que le hacía percibir "erróneamente" que la vida de los pacientes estaba "muy deteriorada" y, en consecuencia, sus actos como propios de una conducta "moralmente buena". El escrito de la defensa subraya que se trataba de un cuidador "ejemplar" que siempre estaba "dispuesto a ayudar" a las personas que tenía a su cargo.

La defensa del celador Joan Vila pide que el asesino confeso de once ancianos en el geriátrico de 'La Caridad' no ingrese en prisión por ello pide que sea castigado con un máximo de veinte años de libertad vigilada.

Las penas propuestas por la defensa contenidas en los artículos 96.3 y 106.1 supondrían para el sospechoso, aparte de la libertad vigilada, la obligación de presentarse periódicamente en el lugar que el Juez o Tribunal establezca, comunicar inmediatamente cada cambio de residencia o puesto de trabajo y la inhabilitación profesional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH