Urkullu propone la eliminación del Senado y de las delegaciones del Gobierno

|

9Íñigo urkullu

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkulllu, ha propuesto al Ejecutivo de Rajoy que elimine el Senado y las delegaciones del Gobierno dentro de su planteamiento de "adelgazamiento" la estructura del Estado. Además, ha planteado la adecuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado a las competencias no asumidas por la Comunidad Autónoma y la reducción del presupuesto del Ministerio de Defensa, de Interior y de la Casa Real en la proporción de los recortes planteados.

En una comparecencia ante los medios de Urkullu también ha afirmado que no comparte que el aumento del IVA porque "penaliza el consumo y lesiona el nivel adquisitivo de todos", y ha propuesto que el incremento en la recaudación se destine a un fondo interinstitucional para la reactivación económica.

Este fondo se pondría en marcha el último cuatrimestre de este año e incluiría acciones que incentiven nuevamente el consumo interno y programas de ayuda al circulante de las empresas, especialmente para las Pymes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH