El PP catalán lamenta el seguimiento "pobre" que hizo la CCMA de la Eurocopa ganada por España

|

marisa

La diputada del PP Marisa Xandri ha lamentado el seguimiento "pobre" que hicieron los medios públicos catalanes encuadrados en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) de la Eurocopa de fútbol disputada en Polonia y Ucrania y que ganó la selección española.

En la comisión de control de la CCMA celebrada en el Parlament, Xandri ha considerado que los "partidos de costillada" amistosos que juega la selección catalana en fechas navideñas tienen tradicionalmente más difusión de la que se ha dado a los éxitos de España, extremo que han negado por triplicado el presidente del consejo de gobierno de la corporación, Brauli Duart; el director de Televisió de Catalunya, Eugeni Sallent, y el de Catalunya Ràdio, Fèlix Riera.

Xandri ha recordado que una media de 2,7 millones de catalanes siguió la final disputada entre España e Italia, con un 'share' de pantalla cercano al 74%, convirtiéndose así en la retransmisión televisiva más vista de la historia de Catalunya, lo que ha llevado a TV3 a perder el liderazgo de audiencia en el mes de junio.

Duart, por su parte, ha precisado que las audiencias las ha obtenido el canal que compró los derechos para retransmitir los partidos en directo y ha añadido que Catalunya Ràdio tampoco podría retransmitir los encuentros, si bien ha defendido que se realizó una "cobertura más que importante que incluyó todo".

Sallent ha defendido el "muy buen seguimiento de la Eurocopa y también del éxito de la selección española", a pesar de que TV3 no era la televisión oficial, y ha indicado que se habló de la Eurocopa en todos los programas informativos, más si se tiene en cuenta la gran aportación de jugadores catalanes a la selección.

La diputada del PP ha recordado el partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres que disputarán en Barcelona el próximo 24 de julio las selecciones de baloncesto de España y Estados Unidos, y ha pedido la retransmisión en directo de este evento, si bien Duart ha puntualizado que dependerá nuevamente de los derechos televisivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH