El Consejo Regulador del Cava otorga la calificación de 'muy buena' a la Cosecha 2011

|

9Bodega de cava

El Pleno del Consejo Regulador ha otorgado a la cosecha del Cava 2011 la calificación de "muy buena", tras finalizar el proceso de calificación de los vinos base Cava y valorar el informe emitido por los Servicios Técnicos y la propuesta del Comité de Cata.

En un marco general, las condiciones climatológicas de la campaña de 2011 favorecieron una temprana maduración de la uva respecto a la campaña anterior, así como un correcto estado sanitario.

En total, se han calificado 174,8 millones litros, de los cuales 156,7 millones son de vino blanco y 18,1, de rosado. Un total de 965.950 litros de vino no ha alcanzado la calificación. El periodo de calificación ha durado unos cinco meses, de principios de noviembre a abril.

Los miembros del Comité de Cata debatieron sobre si la calificación de la cosecha 2011 debía ser nombrada como 'muy buena' o 'excelente' por su alta calidad y finalmente decidieron definirla como 'muy buena'. Ello nos preludia una gran calidad para el Cava tras su proceso de elaboración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH