ICV pide al Gobierno que detalle el coste económico del fuerte dispositivo policial que rodea el Congreso

|

9laia-ortiz

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) quiere que el Gobierno le detalle el coste económico que está suponiendo el fuerte dispositivo policial que rodea el Congreso a raíz de las protestas que se vienen sucediendo contra los últimos recortes anunciados por Mariano Rajoy el pasado día 11.

La diputada ecosocialista Laia Ortiz ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Baja, , en las que pide conocer el número de agentes que ha destinado el Ministerio del Interior a dicho cordón de seguridad y el coste económico que éste está suponiendo.

Concretamente, Ortiz reclama al Ejecutivo que especifique el dinero que pagará por las dietas, el hospedaje y las horas extra de los policías que han sido destinados a esta operación tan "desproporcionada y sobredimensionada", puesto que le consta que "buena parte" de ellos no residen en Madrid.

Además, ICV pretende que el Ministerio del Interior le informe de hasta cuándo tiene previsto mantener dicho dispositivo policial teniendo en cuenta, según sus palabras, "que el malestar de la ciudadanía ante las injustas e ineficaces decisiones del Gobierno no parece que vaya a finalizar pronto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH