El Parlamento de Navarra rechaza los recortes del Gobierno de Rajoy y reprueba a la consejera de Economía navarra

|

parlamento navarra

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado dos declaraciones institucionales por las que se rechazan los nuevos recortes aprobados por el Gobierno central y se "reprueba" el papel de la consejera de Economía y Hacienda del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el 12 de julio.

Las dos declaraciones han sido presentadas conjuntamente por Nafarroa Bai y Bildu y han recibido el voto favorable de PSN e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN y PPN han votado en contra.

El texto aprobado contra los recortes del Gobierno central considera "de extrema gravedad social, política y económica la agresión que las citadas medidas suponen a la justicia social y a la voluntad política de Navarra".

En cuanto a la declaración de "reprobación" a Lourdes Goicoechea, se rechaza "la posición del Gobierno de Navarra, manifestada a través de su consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, de apoyar de modo sumiso y acrítico la política económica del Gobierno español del PP en perjuicio de los intereses de Navarra y su ciudadanía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH