Los autónomos adelantan a Hacienda más de 390 millones desde enero por IVA facturado y no cobrado

|

ata

Los trabajadores autónomos han adelantado a Hacienda desde el mes de enero más de 390 millones de euros de IVA en facturas no abonadas y no cobradas, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) difundidos este viernes, coincidiendo con el cierre trimestral de liquidaciones de IVA.

ATA se queja de que los autónomos estén obligados a seguir financiando al Estado "como si fueran un banco", adelantando impuestos sobre cantidades que ellos no han ingresado.
Para la organización, resulta "incomprensible e inadmisible" que todavía no se haya resuelto este problema para evitar que los autónomos continúen prestando servicios y vendiendo productos a las administraciones sin cobrar las facturas y adelantando el IVA.

"Tener que adelantar el IVA de facturas no abonadas es una pesadilla más para los autónomos, que se añade a la falta de liquidez para mantener los negocios y al alargamiento de los plazos de cobro con las administraciones públicas, que de media superan los 161 días", ha denunciado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH