La credibilidad política

Redacción Catalunyapress

La gente no sale a la calle "solo" porque les recorten los sueldos, les dejen sin servicios básicos o les den órdenes desde Berlín. Salen también por eso, pero, sobre todo, porque los líderes políticos actuales, salvo escasas y honrosas excepciones, son una puñetera caricatura de lo que de ellos cabe esperar, incapaces de vender una sola pizca de esperanza, o de tener una idea original que haga que las cosas cambien en sentido contrario. Ayer vimos al portavoz de quien nos manda en Catalunya irse corriendo a la radio pública a distraer al personal llamándole macarra a un Ministro y luego a pedir disculpas de forma vergonzante en Madrid. Todo, para que en lugar de preocuparnos de lo que un Juez busca en el caso Palau y de lo que puede llegar a descubrir. Luego, otro de nuestros partidos nacionales, Esquerra Republicana, decide traicionar a su electorado impidiendo la comparecencia de quien tendría que presentarse él voluntario para explicar "lo inexplicable". Por si fuera poco, los republicanos tratan a los catalanes de "imbéciles" al contarles que lo han hecho para evitar un "espectáculo gratuito" ¿quizás como el que ha protagonizado el militante Ausás con el contrabando de tabaco, o tal vez los que en su día nos ofreció ¿Carod Rovira?. Por si fuera poco el escarnio, el hijo de Pujol, el llamado Oriol, se tira a la piscina mediática y nos cuenta que hay una persecución judicial contra su partido. Puede ser, pero a mí, a día de hoy, me gustaría saber de quien es ¡la mano popular! que ha paralizado el asunto de las ITV´S. Cuando vea que el tema sigue su curso y se descubre el nombre y los apellidos de los implicados y sobre todo, de quienes se han beneficiado económicamente, posiblemente me crea eso de la persecución de los jueces. Y por si fuera poco, y quizás porque ayer era el día de los despropósitos políticos, los diputados del PSC nos dicen en una sentida nota de prensa "que sus compañeros del PSOE les han equivocado" y que por eso han votado a favor del corredor central ferroviario. Ese invento del PP para ralentizar el "otro" corredor mediterráneo que tanto le hace falta al país. ¿Y que hacía el secretario de organización del PSC, el gran Dani Fernández en su escaño de diputado, por el que cobra religiosamente cada mes mientras pasaba todo esto?.¿O es que acaso en ese momento ejercía de aparato en lugar de diputado?¿ Y por qué no se dedica a una sola cosa y cobra solo de su partido aunque sea mucho menos como le pasaba a su antecesor?. Señores de la calle Nicaragua, ¿saben como se solucionan estas cosas?:Teniendo un grupo parlamentario propio. ¿O es que todavía no se han enterado de que en la Calle Ferraz se hacen maitines antes de las ejecutivas en los que se trata de ningunear no avisándolo, al representante que tienen Vds. en ese órgano?.Espabilen, hombre, espabilen y dejen de tapar a alcaldes como el de Viladecans.

Y si todo eso, nos ha pasado ayer, ¿Cómo quieren nuestro políticos que la gente les crea y vayan a votar?.Si, es verdad, la gente está enfadada, pero como decíamos "líneas arriba", no solo por los apuros que pasan, sino porque aquí nadie se ha subido a un estrado parlamentario y ha dicho: Señoras y Señores Diputados, la culpa de lo que pasa es nuestra.¿Por qué no nos ponemos a trabajar juntos para sacar adelante al país?.......

Manuel Fernando González
Editor y Director
www.catalunyapress.cat
www.pressdigital.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH