Duran pide disculpas a Montoro por el "error" de Homs al llamarle macarra

|

duran i lleida

El portavoz del CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán continuando con la política de distracción para evitar que se hable lo menos posible del caso Palau ha pedido este jueves públicamente disculpas a Cristobal Montoro por el "error" cometido por el portavoz del Govern, Francesc Homs, al llamarle en Catalunya Radio "macarra"

El democristiano ha reaccionado de esta forma a las declaraciones de Homs que cargó con dureza contra la actitud de Montoro diciendo del ministro que éste: "sitúa la cosas en el terreno de la coacción. Es un planteamiento de macarra. Esto lo hace un macarra con un tono ciertamente chulesco y con un abuso de autoridad".

A juicio del portavoz de CiU en el Congreso, estos son términos que no se deben utilizar porque "dañan a la política y a los políticos".

"Creo que es un error y aprovecho la circunstancia para pedir públicamente disculpas al ministro Montoro", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Baja.

Las palabras del portavoz del Govern han llevado al PP catalán a pedir su dimisión: "Los catalanes no se merecen un portavoz que se dedica a insultar a un ministro del Gobierno de España", ha defendido el portavoz de los 'populares' en el Parlament, Enric Millo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH