"No hay otra posibilidad que liquidar de forma ordenada las entidades no viables"

|

bankinter dancausa

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, considera que "no hay otra posibilidad que liquidar de forma ordenada las entidades financieras no viables", al tiempo que ha asegurado que el sector financiero está dando "pasos gigantes" para recuperar la credibilidad.

"Las entidades que no sean solventes, claro que hay que liquidarlas ordenadamente. No hay otra", aseguró Dancausa en rueda de prensa, para después confiar en que en octubre, con la publicación de las pruebas de esfuerzo, se diferencie entre entidades. "Hay muy pocas entidades que están mal", subrayó.

La consejera delegada de Bankinter se refirió a las críticas del gobernador del Banco de España, Luis Linde, a la supervisión realizada antes de la crisis, y consideró dichas declaraciones "enormemente acertadas". En este sentido, avaló la "profesionalidad" de Linde e instó a "arrimar el hombro" para intentar sacudir al sector financiero de las dudas actuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH