El cardenal Sistach lamenta la afluencia "poco exitosa" que hay en las misas de Catalunya

|

sistach

EL cardenal-arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, lamenta la afluencia "poco exitosa" que actualmente hay en las misas que se celebran en Cataluña, y ha propuesto a los responsables religiosos que aprovechen las visitas culturales que reciben las iglesias para llevar a cabo la evangelización.

"La nueva evangelización es urgente, como también lo es la catequesis", ha añadido Sistach, reconociendo de que se trata del principal reto que afronta la Iglesia en la sociedad occidental actual.

Durante la presentación este jueves del proyecto 'Catalonia Sacra', que pretende difundir el patrimonio cultural de la Iglesia, Sistach ha llamado a la sociedad a participar de la realidad eclesiástica y ha propuesto "hacer frente a la gran ignorancia religiosa que hay entre muchos cristianos" a través de una mayor relación con los visitantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH