De Rivera (Sacyr) reaparece en Argentina comprando acciones de YPF y vota con el gobierno de Cristina Fernández.

|

sacyr

El expresidente de Sacyr y exvicepresidente de Repsol, Luis del Rivero, asegura que su reciente adquisición de 400.000 acciones de YPF por cerca de 5 millones de dólares (4,1 millones de euros) responde a que la petrolera argentina le pareció una "buena opción" de inversión, si bien advierte de que no comprará muchas más acciones porque es "pobre".

Del Rivero realizó estas declaraciones a medios argentinos como 'Clarín' o 'El Cronista', poco después de haber participado en la asamblea general de YPF en calidad de accionista. El empresario murciano asegura que realizó la compra de los títulos tras la nacionalización de YPF.

"Cuando me echaron de mi propia empresa, vendí todo, pagué mis deudas, y entonces empecé a analizar en qué invertir. YPF me pareció una buena opción", aseguró Del Rivero, antes de decir que analiza la posibilidad de comprar más títulos, aunque no muchos más. "Soy pobre", aseguró.

'Clarín' indica que Del Rivero "reaparece" en YPF "de la mano" del Gobierno argentino, y explica que antes de la junta departió con el viceministro Axel Kiciloff y con funcionarios de la petrolera, mientras los representantes de Repsol se preguntaban cómo puede el empresario murciano cuestionar la gestión de la petrolera española en una etapa en la que él era su vicepresidente.

No obstante, la prensa argentina asegura que Del Rivero se cuidó de atacar a Repsol y a su presidente, Antonio Brufau, e insistió en que Argentina y España deben encontrar un acuerdo tras la expropiación de YPF.
"No puede haber estas peleas entre pueblos hermanos. ¿Dónde hay fuera de Argentina una avenida Juan Perón? Sólo en Madrid", señaló, antes de asegurar, en alusión a la expropiación, que la mayoría de los Estados buscan tener participación cuando surgen yacimientos como Vaca Muerta.

Durante la asamblea, Del Rivero votó en la misma línea que el Gobierno argentino en todo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH