Entidades de Cornellà piden una consulta popular sobre Eurovegas

|

ANTONIO BALMON

Europa Press.- Una treintena de entidades de Cornellà de Llobregat ha solicitado al alcalde de la ciudad, Antonio Balmón, la celebración de una consulta popular para decidir si el municipio debe acoger el macrocomplejo de ocio Eurovegas en caso de que los inversores estadounidenses elijan construirlo en Cataluña.

Según informan fuentes de la Plataforma Aturem Eurovegas de Cornellà, este miércoles representantes de la treintena de entidades que forman esta agrupación se reunieron con Antonio Balmón para entregarle una carta que tiene el apoyo de 1.500 firmas en la que muestran su preocupación por la falta de información oficial sobre un complejo que "empeorará radicalmente las perspectivas económicas, sociales y de vida en Cornellà y el Baix Llobregat".

En el manifiesto, las entidades instan a abrir un proceso de participación ciudadana, mediante una consulta popular, para que sean los vecinos los que decidan sobre la implantación del complejo de ocio y casinos.

En la reunión, el alcalde, quien en declaraciones públicas ha defendido la necesidad de tener en cuenta cualquier tipo de proyecto, incluido Eurovegas, que pueda generar puestos de trabajo en una situación de crisis, transmitió a la Plataforma que no tiene información oficial del proyecto y que no se posicionará sobre esta cuestión hasta que haya algo en firme más allá de especulaciones informativas.

Según informa la plataforma y confirman fuentes municipales, Balmón incidió en que el proyecto está impulsado por la Generalitat y no por el Ayuntamiento, y manifestó que si la iniciativa se hubiera presentado en otra situación económica o hubiera entrado por la puerta del Ayuntamiento, la reunión con las entidades no se estaría produciendo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH