La fiscalía anticorrupción investiga Adolf Tudó, por sus elevadas retribuciones a Catalunya Caixa

|

Adolf Tudo

La Fiscalía anticorrupción ha abierto una investigación para averiguar si hay irregularidades en el régimen retributivo de los altos responsables de Cataluña Caixa, entidad surgida de la fusión de Caixa Manresa, Caixa Tarragona y Caixa Catalunya.

La entidad necesitó ayudas públicas procedentes del estado vía FROB, ya que Catalunya Caixa recibió 1.250 millones de euros en 2010 para facilitar su reestructuración y 1.718 millones de euros más en 2011 a cambio del 90% de su capital.

Los datos hechos públicos por la entidad a petición del Banco de España han dado a conocer que Adolf Todó (Director General en la actualidad) ganó el año pasado 1,55 millones de euros en diversos conceptos, y su segundo, Jaume Massa, 866.000 euros. A partir de este año pero debido a un decreto del gobierno español de obligado cumplimiento para las entidades nacionalizadas (como el caso de Catalunya Caixa), sus remuneraciones no pueden superar los 300.000 euros anuales.

En un comunicado, Catalunya Caixa informa que "la remuneración del equipo directivo ha sido aprobada por los diferentes órganos internos del grupo y por el propio Banco de España." La entidad pone de manifiesto que la política de retribución se ha determinado siguiendo , escrupulosamente, los procedimientos y normas legalmente establecidos ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH